domingo, 6 de noviembre de 2011

Demoliendo edificios

Seguramente todos están en conocimiento del edificio que parece se está derrumbando en Buenos Aires. Las cámaras de los noticieros este domingo parecían estar filmando el reality show del edificio, pero no vamos a analizar en esta ocasión estas cuestiones ni los motivos del derrumbe. Simplemente vamos a hacer unos aportes al proceder en la demolición para aportar a la discusión sobre qué ciudad queremos.

En consejo deliberativo, hemos llegado a la conclusión de que, siendo un país destacado en la técnica de lo atamos con alambre:

1. No era necesario demoler el edificio, era recuperable en parte. En la imagen 1 siguiente, graficamos la solución posible.




Alrededor de la grieta, en el sentido indicado en A se coloca un alambre que dé 3 vueltas al edificio, con el sumo cuidado de que pase por abajo de los balcones, para que no moleste la futura visual de los habitantes. Pero como el alambre no une sino que sostiene, en la grieta le colocamos, en el sentido indicado por B, Pulpito®, el pegamento sellador. De no poseerse este pegamento, se puede utilizar sellador grieta de cualquier marca, pero no damos garantía de resultados exitosos. El sellador cumple la función de que no entren chifletes en el departamento ni agua de lluvia, algo muy importante en invierno

2. De insistirse en la solución de demoler el edificio, hay una solución más fácil que la de la grúa. Se trata contratar un avión y un kamikaze que se dirija hacia el objeto en cuestión en el sentido indicado por la flecha C en la figura 2 (o en el sentido C' alternativo). Para hacerlo más efectivo, podemos poner en la parde una gigantografía del actual y de los expresidentes de Estados Unidos. De esta forma garantizamos una demolición total y absoluta. Aclaración: no hace falta un avión grande de línea, dada la envergadura de este edificio, alcanzaría con una avioneta de 2 motores.





Perlita periodística
Las cámaras de TN están con un habitante del edificio en cuestión haciendo una nota, y el periodista en estudio le pregunta:
- ¿y vos saliste bien?
El entrevistado se queda pensando un instante "no estúpido, si estoy encerrado y vinieron a hacerme la nota en el departamento..."
- Eemm... sí, estoy bien

Infografía: tomada sin permiso de Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario