jueves, 3 de noviembre de 2011

Sólo uno más

Un Tarado Más -así con mayúsculas- no es ni casual ni ingenuo, es virtual. No sé ustedes mis lectores (y si usted no es mi lector, ¿cómo llegó hasta acá?), pero a mí todavía me da un poquito de cosita –cuiqui– meter mi nombre en los casilleros de internet, por eso es este disfraz virtual. Correo electrónico, el facebook, y tantas y tantas tantíííííííísimas páginas que tenés que suscribirte para poder... no sé, hasta leer algo. Son tediosos (y más aún cuando además después de ingresar datos y mas y más datos paso seguido Please, select your credit card... puff) tediosas y como les decía, me da cosa poner mi nombre.

Pero claro, nunca falta el/la que me quiere interpretar la psiquis y animar, incluso hasta sacarme del "pozo depresivo" en el que creen que estoy, y me dicen cosas como "Pero tarado ¿por qué ese nombre tan feo?", "Usted es una persona capaz e inteligente" (para empezar no me trate de usted), "quiérase a usted mismo, cámbiese ese nombre"...

Para todos ellos acá va la verdadera historia de mi nombre. Corrían los años 2000 (cerca del 2003) cuando la internet estaba empezando a arrasar por el continente (bah, ya había empezado, yo llegaba tarde como siempre), y yo todavía mandaba cartas por Correo Argentino (¿no me creen?) hasta que por esas vueltas de la vida un amigo 'unos años' más joven me dijo "¿¡¡carta!!? ahora nos escribimos mails y chateamos"... ¡Chan! ¿y ahora...?

Con paciencia, mi joven amigo me explicó "tenés que hacer una cuenta en Hotmail", así que procedimos a los formularios "Escriba con letra de imprenta, mayúscula y clara... Nombre, Apellido, correo de @hotmail.com..." y empecé:
"Eduardo ya se encuentra registrado, utilice otro nombre..."
"Pablo ya se encuentra registrado, utilice otro nombre..."
"Eduardo_Pablo ya se encuentra registrado, utilice otro nombre..."
"EduardoP ya se encuentra registrado, utilice otro nombre..."
"EPablo ya se encuentra registrado, utilice otro nombre..."

¿¿¿Tantos tarados hay en internet registrados??? pensé para mis adentros...

"UnTarado se encuentra disponible..."

Fue así como se institucionalizó y generalizó Un Tarado Más en mi vida virtual como pseudónimo, así que ya saben, no soy el único, ni el primero, y mucho menos el último, somos muchos lo que andamos pululando por internet... y por favor, lávense los dedos con jabón antes de tipear mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario